Almuerzo para celebrar el aniversario centenario de La Patagua

11 de Diciembre 2024

Como parte de las actividades conmemorativas por los 100 años de Compañía Minera La Patagua, esta semana se realizó un emotivo evento en las instalaciones de la planta Patagua, donde participaron colaboradores y trabajadores de todas las faenas. En esta instancia, se compartieron conmovedores relatos que destacan la rica historia de la empresa y su impacto en las comunidades. Entre ellos, el discurso de Pedro Zegers, Ingeniero Jefe de Proyectos, capturó la esencia de este legado histórico: “Hace 100 años, llegó Sali Hochschild (mi bisabuelo) desde Alemania. Emprendedor minero, comenzó a explorar en Chile nuevos yacimientos, recorriendo gran parte del norte. Abrió varias minas y plantas, dentro de las cuales está nuestra querida Patagua. En esos tiempos, las condiciones geográficas llevaron a que Patagua quedara aislada y, por lo mismo, se construyeron campamentos que más adelante se transformarían en verdaderos pueblos. Gracias a esto, nace la comunidad pataguina, siempre caracterizada por su unidad, cooperación, y el foco en las personas y las familias”.

La jornada también contó con otros discursos, entre ellos el de Tannia Quiroz, Encargada de Medio Ambiente, quien destacó la visión de sostenibilidad de las nuevas generaciones reafirmando el compromiso de la empresa con un desarrollo responsable y respetuoso con el entorno. Siguiendo con Gustavo Vega, Jefe Instructor de Equipos Mina, quien compartió su experiencia de más de 30 años en la empresa, recordando los desafíos y éxitos vividos en su trayectoria. Finalmente, el gerente general, Jorge Díaz, enfatizó la importancia del trabajo en equipo y la unión, agradeciendo a cada colaborador por su aporte fundamental en el éxito y consolidación de la compañía. El evento estuvo acompañado de un almuerzos especialmente preparado por banquetería local, fortaleciendo los lazos de los trabajadores de la zona.

La ceremonia concluyó con un reconocimiento especial a los trabajadores de las distintas faenas, incluyendo Planta, Peumo y Don Jaime, como símbolo de gratitud por su dedicación y esfuerzo. Este encuentro conmemora un siglo de historia minera y renueva la motivación de seguir trabajando juntos por un futuro lleno de logros, siempre manteniendo a las personas y a las comunidades como el corazón motor de Compañía Minera La Patagua.